ARQ CLARÍN: "Jannello un clásico reeditado"

por Daniela Quintana

César Jannello nació el mismo año en que Walter Gropius fundó la Bauhas. Tanto la producción objetual de la Bauhaus, como la producción del arquitecto César Jannello, tienen en común una cosmovisión de avanzada para su tiempo.Quizás por esto su nombre estuvo en un segundo plano durante tantos años.

Más de medio siglo despúes y gracias al entusiamo de su nieta María Jannello y del curador de diseño Wustavo Quiroga, su obra se puso en valor.

 

CLARÍN > Weblogs Civilización & Barbarie: "Sillas Argentinas"

por Cristina Civale

Malba Tienda presenta las primeras reediciones de JANNELLO EDITORA: las sillas W, creadas en los años 40 y 50 por elreconocido arquitecto moderno César Jannello (1918-1985).Hasta entonces, las sillas de diseño eran importadas y la Jannello se convirtió así en una de las primeras piezas de diseño nacional.

MALBA : "Silla W, Identidad de un clásico"

por TIENDA MALBA

JANNELLO EDITORA presenta su lanzamiento donde se difunde por primera vez la historia de la “saga W”: una recopilación de material extremadamente valioso, que constituye un aporte indiscutible para la historia del diseño moderno argentino.

 

CC KONEX > INSPIRATION FEST 2011: "Muestra de diseño inédita"

por PROYECTO VETA

Invitado especial: JANNELLO EDITORA

PRESENTACIÓN "SILLA K" original Mendoza 1953-reeditada 2011, Buenos Aires

BARZÓN: "Matrimonio moderno reeditado"

por Luján Cambariere

Los asientos de César Jannello y las cerámicas de Colette Boccara.Tiempo de recoger los mejores frutos de un pasado que renueva y carga de contenido la escena.

Al hablar de próceres del diseño argentino, sus nombres siempre suenan. No sólo por el legado material a través de sus piezas, sino por el vínculo estrecho que tenían con otros íconos del diseño.

ADN CULTURA/LA NACIÓN: "COSAS PARA LA VIDA"-Autor: Carolina Muzi

por Carolina Muzi

"...El devenir del diseño argentino bien podría escribirse como una novela donde los personajes, las disciplinas, los materiales y los escenarios regionales se cruzan con los de América del Norte y el viejo continente en un curioso zigzag. De hecho, todo eso conforma la rica trama de una historia poco abordada: la de nuestras "cosas para la vida", como definía Gerardo Clusellas-integrante de la Organización Arquitectura Moderna-OAM-, en los años 50..."


Venta y Exhibición